16 de octubre de 2019

Visitas a ALUR en setiembre de 2019

Durante el mes de setiembre recibimos las siguientes visitas a nuestras plantas industriales:

Plenaria Memoria y Justicia

El 6 de setiembre recibimos la visita a nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión de la organización social Plenaria Memoria y Justicia. El grupo se encontraba interesado en conocer el proceso agroindustrial de producción de azúcar en nuestro país.

Liceo Shangrilá - 3ro y 4to año (5 grupos)

Durante el martes 10 de setiembre recibimos la visita de 5 grupos de 3er y 4to año del Liceo Shangrilá en nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión.

Los estudiantes visitaron la planta por su interés en la producción de caña de azúcar y los puestos de trabajo que la industria azucarera genera a nivel local.

El grupo constaba de 55 alumnos y 10 docentes.

Tecnólogo Químico de UTEC - 1er y 2do año

El viernes 13 de setiembre recibimos la visita en nuestra Planta de Bioetanol de Paysandú, en el marco de Ingeniería de Muestra 2019. En la visita, 23 estudiantes y 4 docentes de la carrera Tecnólogo Químico de la UTEC recibieron las presentaciones institucionales y específicas de planta, para posteriormente recorrer la misma en sus distintos puntos. Se realizaron paradas en la sala de control y el laboratorio, para conocer en detalle el trabajo realizado en estos sectores.

Tecnólogo Industrial Mecánico de UTU - Polo Tecnológico

El viernes 13 de setiembre nos visitaron 24 alumnos y 2 docentes del la materia Control Ambiental de la carrera Tecnólogo Industrial Mecánico de UTU. En la visita a nuesta Planta de Bioetanol de Paysandú, los estudiantes asistieron interesados en conocer información sobre compresores y bombas, así como los sectores de instrumentación y control. Esta visita también se enmarcó en la realización de Ingeniería de Muestra 2019 sede Paysandú.

Escuela Técnica Bella Unión - 2 grupos de 3er año Ciclo Básico Tecnológico

El 25 de setiembre 2 grupos de Admnistración del Ciclo Básico Tecnológico visitaron nuestro Complejo Agroindustrial de Bella Unión, Artigas. La visita se vió motivada por el programa de visitas a empresas que tienen planificado, en el marco del Taller Operativo Curricular de Administración que se encuentran cursando. Por ese motivo encontraron interesante conocer el funcionamiento de la empresa ALUR que se encuentra en la zona donde ellos habitan.

Escuela nº 19 de Bella Unión - 6to año C

Durante el 27 de setiembre, 27 alumnos y 1 docente de la Escuela nº 19 de Bella Unión visitaron el Complejo Agroindustrial de ALUR, en dicha ciudad. La visita se realizó con motivo de que los alumnos se encuentran cursando temáticas entorno a la "energía" en la asignatura Ciencias Naturales. El grupo realizó la visita para conocer con exactitud aspectos referentes a la energía de la biomasa, así como otros aspectos relacionados con la temática.

Escuela nº 19 de Bella Unión - 2do año

El 30 de setiembre, 44 alumnos y 4 docentes visitaron el Complejo Agroindustrial de ALUR en Bella Unión, Artigas. Los alumnos pertenecientes a 2do año de la Escuela nº 19 de Bella Unión están estudiando las distintas formas de producción de la zona, por lo que la visita al ingenio azucarero les brindó un gran aporte de conocimiento y experiencia.